‘Hey Mercedes’: presentan el primer asistente para autos con ChatGPT
La firma automotriz Mercedes-Benz anunció la inclusión de un asistente por voz trabajado bajo el modelo de lenguaje ChatGPT de OpenAI.
Mercedes-Benz está agregando un nuevo asistente de voz a sus automóviles que está impulsado por ChatGPT, un modelo de lenguaje grande de OpenAI, y que comenzará a estar disponible en modelos selectos de la firma a partir de 2023. El asistente de voz impulsado por IA generativa podrá comprender lenguaje natural y responder a una amplia gama de comandos como la reproducción de música, ajuste de la temperatura o la elección de un camino hacia ciertas direcciones. El asistente también podrá responder preguntas sobre el automóvil, como el nivel de combustible o la presión de los neumáticos.
Mercedes-Benz afirma que el asistente de voz “Hey Mercedes” es parte de su esfuerzo por hacer que sus automóviles sean más fáciles de usar y convenientes. La compañía también precisó que el asistente ayudará a reducir la distracción del conductor.
«La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro entorno de nube controlada es un hito en nuestro camino para convertir nuestros automóviles en el centro de la vida digital de nuestros clientes. Nuestro programa beta potencia las funciones existentes de Hey Mercedes, como consultas de navegación, solicitudes de clima y otras, con las capacidades de ChatGPT», dijo Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología, Desarrollo y Adquisiciones.
Un asistente de voz impulsado por ChatGPT es un claro ejemplo de cómo se están utilizando modelos de lenguaje grande de manera innovadora. OpenAI también se ha asociado con otras compañías para utilizar ChatGPT en una variedad de aplicaciones, como chatbots de servicio al cliente y herramientas de diagnóstico médico.
A medida que los modelos de lenguaje grande continúen mejorando, es probable que se utilicen de otras formas. Esto podría tener un impacto importante en la forma en que interactuamos con la tecnología, desde la forma en que usamos nuestros automóviles hasta la forma en que recibimos atención médica.