Google ahora te dirá si tu datos personales salen en resultados de búsqueda y te dejará borrarlos
Los nuevos cambios que adopta el buscador te permitirán tener un mayor control de tu huella digital por si te enfrentas a situaciones incómodas. ¿De qué trata? Te contamos.
Hoy en día se sabe que Google es el buscador utilizado por millones en todo el mundo y una de las empresas de tecnología que más datos de los usuarios reúne en sus plataformas. En ese sentido, acaban de presentar funcionalidades para que puedas eliminar tu información personal de los resultados de búsqueda. ¿Cómo funciona? Lo explicamos.
Desde su blog precisan que el nuevo panel de control te dirá si los resultados web con información para contactarte son visibles desde la Búsqueda. En caso de que sea así, “puedes solicitar rápidamente la eliminación de esos resultados de Google, directamente en la herramienta». «Te notificaremos cuando aparezcan nuevos resultados web que contengan tu información de contacto en la Búsqueda, para que tengas más tranquilidad”, agregan.
Para hacer uso de la herramienta, toca en la foto de tu cuenta de Google y después presiona en resultados sobre ti desde el menú desplegable. Por el momento, la alternativa se encuentra disponible en inglés para EE. UU., pero se desplegará dentro de poco a más idiomas y regiones.
Sobre las capacidades de resultados sobre ti, debes saber que te ayudará a controlar de forma automática dónde se pueden encontrar tus datos de contacto personal en el buscador (número telefónico, domicilio o correo electrónico). Además, desde su panel vas a ver los resultados en los que te mencionan para pedir su eliminación directa, así como hacer un seguimiento del estado de las solicitudes.
Por otro lado, trabajaron en la funcionalidad eliminación de contenido personal sexual explícito para ayudar a mantener el control de tu huella digital y que solicites que borren cualquier imagen que se haya publicado sin tu consentimiento. Se trata de una herramienta que incluye el contenido creado por terceros, ya sea que están activos o fueron eliminados de publicaciones.
Si deseas remover información sensible que está en el buscador, revisa las políticas para saber si el contenido cumple con todos los requisitos de eliminación para proceder con solicitud de borrado.