Este es el robot que insertará chips en los cerebros de las personas
De acuerdo con Elon Musk, el proceso es indoloro, automatizado y solo se necesitará un par de horas para poder realizarlo.
Hace unos días, Elon Musk sorprendió al mundo con el primer vistazo real de Neuralink, el proyecto con el que busca que un chip lea las actividades cerebrales de las personas y pueda controlar ordenadores de manera inalámbrica, así como también monitorear su salud con este dispositivo. Con su presentación, también mostró al artífice de esta unión cerebro-máquina: un robot.
El chip (que es de tamaño de una moneda) será insertado quirúrgicamente por un robot especial, el cual está programado y diseñado para esta finalidad sin producir dolor ni ningún efecto secundario a la persona que lo acoja en su corteza.
Este robot ha sido creado en conjunto por los ingenieros de Neuralink con los diseñadores industriales de la compañía Woke Studios. Mide dos metros y medio de altura, se mueve en cinco ejes y mantiene una aguja que hace el corte para la introducción del chip. Con su diseño, se espera que las personas no tengan miedo a la operación.
Woke studios dice que el robot tiene que ser blanco para la esterilidad, pero los «puntos de pellizco» donde se mueve el dispositivo son de diferentes colores. El cuerpo es la fuente del movimiento y es más curvo que diseñado con líneas duras, mientras que la base es la fuente de potencia de procesamiento de la máquina y también proporciona ventilación.
En primera medida, Neuralink está pensado para personas con problemas de salud basados en neurología como sordera, ceguera, parálisis y más. Debido a que se salta todos los órganos y va directamente al cerebro, podrá corregir todos estos problemas con el chip, aunque falte mucho camino aún para llegar a este destino.
Para otras falencias como problemas con caminar, Musk promete mayores tecnologías con chips alternos en la médula espinal o zona motriz para lograr que los sujetos puedan realizar sus primeros pasos de manera natural.