Empleados de Google dicen que inteligencia artificial Bard es ‘peor que inútil’
Filtran conversaciones en las que los trabajadores de Google afirman que la inteligencia artificial Bard, llamada a hacerle frente a ChatGPT, no está lista para uso general debido a que tienes muchas fallas.
A pesar de que el CEO de Google, Sundar Pichai, cree que la inteligencia artificial Bard es prometedor, muchos de los empleados de la compañía creen lo contrario y señalan que su lanzamiento ha sido demasiado precipitado. Según una filtración interna, los trabajadores han cuestionado al chatbot inteligente de forma repetida e incluso han llegado a calificarla de «peor que inútil».
Ante la popularidad creciente de ChatGPT y su integración en Bing de Microsoft, Google no quiso quedarse relegada y empezó a trabajar en su inteligencia artificial impulsada por LaMDA (Language Model for Dialogue Applications).
Según Bloomberg, ha podido conversar con 18 trabajadores y extrabajadores de Google, lo que le ha permitido acceder a capturas de pantalla de mensajes internos. En estas conversaciones, unas de las personas señaló que Bard solía dar consejos peligrosos sobre temas como aterrizar un avión.
«Bard es peor que inútil, por favor, no lo lancen», decía un empleado de Google en febrero de este año después de evaluar la herramienta. Es un «mentiroso patológico» señalaba otro trabajador en relación a su tendencia a intentar buscar información y dar respuestas poco precisas.
De acuerdo a la información que ha recibido el mencionado portal, Google también ha invalidado incluso una evaluación de riesgos presentada por un equipo de seguridad interno que afirmaba que la inteligencia artificial no estaba lista para su uso general.
Durante años, Google ha estado trabajando en fortalecer su equipo de ética para sus iniciativas de inteligencia artificial. Su misión era ayudar a desarrollar productos y servicios que se encontraran alineados con la compañía. No obstante, tras una serie de decisiones tomadas por la dirección tras el lanzamiento de ChatGPT, el ambiente de tensión y disgusto entre ciertos empleados aumentó.