El auto del futuro existe: funciona con agua salada y tiene una autonomía de casi 1.000 km
A diferencia de los Tesla, este vehículo eléctrico no requiere cargarse durante horas, ya que usa como combustible un compuesto de agua salada.
Los autos eléctricos siguen mejorando conforme pasan los años. Los problemas más frecuentes que enfrentan este tipo de vehículos son los tiempos de carga de la batería que suelen ser muy largos. De igual manera, la poca autonomía (en cuanto a kilómetros) que pueden dar antes de quedarse sin energía.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, una compañía llamada nanoFlowcell ha desarrollado un auto eléctrico que ofrece una excelente autonomía (casi 1.000 kilómetros) y no requiere de largas esperas para cargarse, ya que utiliza un compuesto especial hecho con base en agua salada.
De acuerdo a la publicación, este ‘auto del futuro’ no tiene una batería como los vehículos eléctricos convencionales, sino que posee un depósito donde tendremos que echar un compuesto que nanoFlowcell ha bautizado como electrolito bi-ION, el cual usa un tipo especial de mezcla de agua salada.
Es decir, las personas que tengan uno de estos vehículos llamados nanoFlowcell Quantino no tendrán que esperar varias horas para que cargue la batería. En su lugar, tendrán que llenar el depósito del automóvil con el electrolito bi-ION, como si estuvieraS echándole gasolina.
Aunque los automóviles eléctricos que utilizan la tecnología de electrolitos bi-ION son una buena alternativa para los usuarios, gracias a que ofrece una buena autonomía, la compañía que sigue liderando la venta de este tipo de vehículos es Tesla que incluyen una batería que el usuario debe recargar.