Creador de ChatGPT: ‘La inteligencia artificial es tan peligrosa como las armas nucleares’
Insólito. Sam Altman, CEO y fundador de Open AI, manifestó estar a favor de la creación de una agencia internacional que regularice las IA. Aquí los detalles.
Sam Altman, CEO de la empresa estadounidense Open AI, acaba de brindar una conferencia en Madrid (España) donde habló sobre inteligencia artificial. Aunque muchos pensarían que el creador de ChatGPT diría solo cosas positivas de las IA, lo cierto es que sabe lo peligrosas que pueden llegar a ser, por lo manifestó estar a favor de su regularización. Aquí los detalles.
Durante su intervención, Sam Altman aseguró que «la inteligencia artificial es tan peligrosa como las armas nucleares». Por ese motivo, está conforme con que se cree una agencia internacional que supervise la utilización de esta tecnología, es decir, un organismo similar a la OIEA que vela por el uso de energía nuclear con fines pacíficos.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, aunque el fundador de ChatGPT afirmó estar a favor de que creen una organización para regularizar el uso de la inteligencia artificial, resaltó que esta no debe aplicarse en exceso a las pequeñas compañías que están iniciando, ya que eso las afectaría de forma negativa.
«No regular en exceso a las pequeñas empresas es bueno porque la colaboración de código abierto es vital, y la regulación la ahogará. La regulación debería venir por nosotros (OpenAI). Ahí es donde la sociedad tiene interés en garantizar que los modelos no causen grandes daños», sostuvo.
En otra parte de su intervención, Sam Altman consideró que la inteligencia artificial es la tecnología más avanzada del mundo y que, lo que puede hacer en este momento, es solo el comienzo. «Deberíamos envidiar lo que la gente del futuro podrá experimentar. La abundancia y la liberación de la creatividad humana serán inspiradoras», recalcó.