Cofundador de OpenAI cree que Elon Musk busca ralentizar a ChatGPT para alcanzarlo
Reid Hoffman fundó OpenAI con Elon Musk en 2015 como una entidad sin fines de lucro.
Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y de OpenAI, cree que los pedidos de Elon Musk para detener el avance del modelo de inteligencia artificial (IA) ChatGPT son para que pueda alcanzar su sofisticación.
En una entrevista con Squawk Boxc de CNBC, Hoffman calificó de “errada esta iniciativa”, que ha incluido la firma de otras figuras en la industria como Steve Wozniak, cofundador de Apple.
«Creo que algunas de ellas son un poco menos bienintencionadas, en plan ‘que todo el mundo vaya más despacio para que yo pueda ir más rápido. (…) En general, creo que es un esfuerzo erróneo, porque en realidad creo que todo lo que hemos visto hasta ahora en términos de desarrollo es que las mejores formas de obtener seguridad llegan a través de modelos de mayor escala, que en realidad se entrenan para alinearse mejor con los intereses humanos, y por lo que el llamamiento a reducir la velocidad es en realidad, de hecho, menos seguro».
Reid Hoffman conoce muy bien a Elon Musk
Hoffman es miembro de la llamada “Paypal Mafia”, un grupo de trabajadores y fundadores de PayPal que luego alcanzaron gran presencia en Silicon Valley.
Es ahí donde conoció hace años a Elon Musk, a quien considera un amigo. Junto a Musk, fue uno de los fundadores de OpenAI en 2015.
“Elon tiende a tener un enfoque de ‘debo construirlo con mis propias manos’”, aseguró.
Elon Musk dejó OpenAI en 2018 luego de que no fue aceptada la idea de que lidere la entonces entidad sin fines de lucro.