Apple estaría trabajando en un iPhone que se puede usar bajo el agua
La empresa estadounidense patentó el 16 de enero su nuevo proyecto para los futuros dispositivos.
Uno de los productos más importantes de Apple son los iPhone, en los cuales la marca trabaja constantemente para mejorarlos y tener ciertas características que difícilmente tienen los demás celulares en el mercado, ya sea en aspectos como la cámara, el diseño y la seguridad.
Estos dispositivos cuentan con la característica de que son resistentes a las salpicaduras, el polvo y el agua. Por tal motivo, en 2019 la empresa tecnológica patentó que sus últimos teléfonos pueden usarse sin problema bajo el agua, cualidad que no se encuentra constantemente en las demás marcas, según ‘Apple World Today’
La nueva patente de Apple para la resistencia al agua de los iPhone
Si bien los iPhone 15 ya pueden estar seis metros bajo el agua, la empresa estadounidense quiere llevar a sus celulares a otro nivel. Según el documento que se registró en el centro de patentes de Estados Unidos (UPSTO), los futuros celulares de Apple tendrán funciones únicas para el uso bajo el agua, de acuerdo con ‘Android4all’.
https://www.tiktok.com/@crismxrtinez/video/7216472259215609093
El único dispositivo actual que se puede utilizar bajo el agua es el Apple Watch Ultra 2, puesto que los teléfonos tienen una resistencia de IP68, pero no se recomienda su uso en las profundidades acuáticas. En el documento se explica que los futuros iPhone podrán detectar cuando se encuentren en el agua y activarán una interfaz mucho más simple.
Lo anterior, facilita el uso del celular en superficies acuáticas, ya que la marca analizó que el líquido dificulta acceder a las funciones de los iPhone debido a que la pantalla táctil no funciona igual que en la superficie, por tal motivo la nueva configuración le simplificará a los usuarios el acceso a las diferentes funciones.
«En respuesta a recibir la primera solicitud, y de acuerdo con una determinación de que el dispositivo electrónico está bajo el agua, el método incluye mostrar una primera interfaz de usuario para acceder a la primera función», se lee en el documento, según ‘Apple World Today’.
En el medio mencionado anteriormente, se explica que no solo hará más fácil su uso acuático, sino que también podrá interactuar con los demás dispositivos mientras se encuentra sumergido. Por el momento, la marca no ha explicado cuáles serán esas interacciones disponibles con los demás celulares.
¿Qué iPhones pueden ser sumergibles en el agua?
Gracias a la patente del 2019, todas las gamas del iPhone 15 tienen resistencia IP68, que los protege hasta los seis metros bajo el agua, característica que también comparten las familias de los iPhone 14, 13 y 12.
Mientras que el iPhone 11 Pro y el 11 Pro Max solo se pueden sumergir en 4 metros, los iPhone 11, XS, XS Max, los SE de segunda y tercera generación se sumergen solo en 2 metros. Finalmente, los XR, X, 8 y 7 únicamente pueden estar bajo el agua en 1 metro de distancia de la superficie, si se pasa de esas medidas, probablemente su celular sufra algún daño, según la página web ‘K-tuin’.