#AdiosNetflix: Las redes arden por el fin de las cuentas compartidas en la plataforma
Algunos usuarios decidieron cancelar la suscripción como forma de protesta.
Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas en países como Costa Rica, Chile, y Perú. Recientemente extendió esta regla a España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal advirtiendo a los usuarios que ya no podrían compartir contraseñas con miembros no convenientes en el hogar.
Se trata de una medida que la plataforma llevaba cierto tiempo anunciando, y que es efectiva en el territorio nacional desde el 2022. La noticia, que ha corrido como la pólvora, ha generado indignación en redes sociales, con la aparición de un trending topic, #AdiosNetflix, que lleva acaparando todas las miradas.
El precio de cada cuenta compartida está entre los 2 y 6 dólares estadounidenses.
En el caso de Costa Rica, los propietarios de la cuenta deben pagar casi 3 dólares mensualmente si quieren compartirla con algún familiar o amigo que no posea la misma dirección IP, es decir, que no se encuentre dentro del mismo domicilio.
¿Cuáles son los motivos de Netflix para justificar este cambio de política? El sobrecoste de las producciones en forma de series y películas que llegan al servicio y la enorme cantidad de hogares que comparten sus credenciales alrededor del mundo, un aspecto que hace insostenible, según la firma, el mantenimiento de la compañía a corto plazo.
“Hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”, reafirmaban.
Para muchos usuarios, este tipo de políticas por parte de las grandes plataformas de streaming, así como las medidas usadas para evitar esta práctica, son absurdas, y generarán más daño del que se imaginan.
Muchos usuarios llevaron su molestia ante la decisión de la empresa a las redes sociales y algunos hasta decidieron cancelar la suscripción como forma de protesta.
Sin embargo, en Costa Rica, la historia es otra. Según datos de la firma Kantar Ibope Media la plataforma sigue ocupando el primer lugar en su categoría.