Adios Intel: reportan que Apple ordenó 2.5 millones de MacBook con su propio chip
Las nuevas MacBook tendrían una CPU hecha en Cupertino, basadas en la arquitectura ARM, tecnología que está a punto de ser adquirida por NVIDIA.
Apple parece tener todo listo para lo que significa su mayor transición desde que migró a los procesadores Intel en 2006. Sus nuevos chips hechos en casa serán los que propulsen su nueva línea de MacBooks, cuya fabricación ya habría sido solicitada.
Según fuentes del portal Nikkei Asian Review, Apple habría ordenado un pedido de 2.5 millones de MacBooks y MacBooks Pro para ser entregadas a inicios del 2021.
El pedido sería inicial y la cantidad crecería a medida que avance el año. La fuente también señala la existencia de otro modelo de MacBook para el segundo trimestre del 2021.
Todo cuadra perfectamente con el reciente evento anunciado de Apple, de nombre “One More Thing” (una cosa más) sobre el cual muchos sospechan será la presentación oficial de sus CPU propias hechas en Cupertino, basándose en la arquitectura ARM (y abandonando la x86 e Intel).
Los rumores sobre dicho evento ya señalan que Apple presentará un nuevo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas, todos con Apple Silicon dentro (procesador fabricado por la compañía).
Nikkei Asian Review señala que todos los portátiles de la manzana se fabricarán en China y llevarán la variante del chip A14 (presente en el iPhone 12), además de estar hechos con tecnología de 5nm por TSMC.