Taxistas se lanzan a la calle una vez más exigiendo el cierre de Uber

Una vez más, el gremio de taxistas se ha lanzado a las calles de la capital a hacer tortuguismo en un nuevo intento por llamar la atención del gobierno.

Como ha sido costumbre en los últimos años, los reclamos han ido en contra de La plataforma tecnológica de transporte Uber y exigen su cierre de manera definitiva ya que alegan que les ha afectado en manera significativa sus ingresos económicos.

El grueso de manifestantes se encuentran a las afueras de Casa Presidencial y afirman que no se van a marchar hasta obtener diálogo pues ya no quieren que les “den atolillo con el dedo”, según los dirigentes del movimiento.

Se han mantenido dos reuniones con el gremio de taxistas (13 y 25 de junio) ya que la postura del Presidente Alvarado fue claro hacia el diálogo.

La postura principal del gobierno es mantener Uber pero regularlo y en el mejor de los casos gravarlo con impuestos, algo a que los taxistas no están de acuerdos pues quieren el cierre total de dicha plataforma.

También se realiza tortuguismo en la Carretera Florencio del Castillo además de la Rotonda de la Bandera donde han habido enfrentamientos y dos detenidos.

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias