¡Ya se sabe qué fue! Retumbos en Ciudad Quesada tienen una explicación
Así se aclaró el misterio de las fuertes detonaciones que asustaron a vecinos en San Carlos.
El misterio que dejó en vilo a vecinos de Ciudad Quesada, San Vicente, Sucre y San Gerardo durante la noche de este martes finalmente fue resuelto: se trató de detonaciones controladas con dinamita en una finca ubicada en la parte alta de la zona.
Los fuertes retumbos, que fueron captados incluso por cámaras de seguridad en la comunidad, despertaron la preocupación de cientos de personas que creyeron estar ante un evento sísmico o alguna emergencia grave. La incertidumbre se apoderó de redes sociales, donde rápidamente comenzaron a circular teorías y llamados de alerta.
Sin embargo, fue la propia Cámara de Turismo y Comercio de San Vicente la que, en un comunicado, trajo claridad sobre lo sucedido. A través de su Comité de Emergencia y Seguridad, informaron que tras una inspección en el sitio lograron determinar que el origen de los estruendos fueron dos explosiones con dinamita realizadas para romper roca en una finca privada.
“Todo está bajo control. Ya hicimos la inspección correspondiente y no hay motivo de alarma”, indicaron desde el comité. También hicieron un llamado a la calma para evitar generar pánico innecesario entre los habitantes y pidieron no seguir alertando a las autoridades, ya que no se trata de una emergencia.
Este tipo de explosiones, aunque autorizadas en contextos como trabajos agrícolas o de construcción, deben ser notificadas previamente a las autoridades locales y a los comités de seguridad, para evitar precisamente la desinformación y el temor en la población.