Ya arrancó juicio contra menores sospechosos de asesinar a Marco Calzada
Cuando se dio el crimen los sospechosos tenían 17 y 14 años.
El asesinato del joven Marco Calzada, sin duda que conmovió al país completo, y también sorprendió que los responsables de apagarle la vida eran tres menores de edad, los cuales ya se encuentran en juicio, en los Tribunales de Justicia de San José, pero al tratarse de la Ley Penal Juvenil, el debate es privado.
Cuando se dio el homicidio de Calzada, los imputados tenían 17 años dos de ellos y 14 el otro, y contra ellos la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, presentó una acusación por el crimen que se dio la noche del pasado 2 de julio en el centro de San José.
Según se dio a conocer para los sospechosos debido a la edad que tienen se exponen a las siguientes sanciones:
- Los de 17 años se exponen hasta 15 años de cárcel.
- El de 14 podría recibir 10 años de internamiento en un centro especializado.
Además, de los menores de edad también se procesan otras dos personas mayores de edad y para ellos existe otro proceso judicial y el cual se está llevando acabo en la Fiscalía de San José.
Con respecto a los menores de edad, el de 14 años fue entregado por su mamá al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), justo un día después de que sucediera el crimen de Calzada.
Días después uno de 17 también fue entregado ante las autoridades por sus padres, mientras que el otro de la misma edad que este último, llegó a los Tribunales de Justicia de San José y se puso a las órdenes de las autoridades.
Según trascendió en aquel momento los sospechosos interceptaron a Marco Calzada con la intención de asaltarlo, por lo que le quitaron el celular, el mismo fue encontrado en poder de un chofer de taxi, al que se lo habían entregado los sospechosos como método de pago, tras realizarles un viaje hasta Cartago.