Violencia fuera de control: Sicario muere baleado a manos de su propio compañero en Heredia
Un ataque fallido en Guararí deja una víctima inesperada y varios heridos.
La noche de ayer, un violento tiroteo en Guararí de Heredia resultó en la muerte de un joven de 23 años, apellidado Arana, tras recibir un disparo accidental de su propio cómplice. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Arana y su compañero llegaron al sector de Los Sauces con la intención de atacar a un grupo de tres hombres en la vía pública.
El ataque
Los atacantes llegaron en un vehículo y, al descender, abrieron fuego contra sus objetivos. En medio del intercambio de disparos, el compañero de Arana le disparó por la espalda, hiriéndolo de manera fatal. El personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) se presentó rápidamente en el lugar, pero Arana ya no presentaba signos vitales.
Heridos en el ataque
Además de Arana, el tiroteo dejó heridos a los tres hombres que eran el objetivo del ataque. Los heridos, identificados como Duarte (18 años), Cascante (21 años), y Figueroa (un nicaragüense indocumentado), fueron trasladados de urgencia a un centro médico, donde recibieron atención por sus heridas de bala.
Investigación en curso
El OIJ se encuentra investigando el incidente y ha recuperado numerosos casquillos de bala en la escena del crimen, así como una pistola de 9 milímetros que se cree pertenecía a Arana. Este caso ha sacudido a la comunidad de Guararí, poniendo en evidencia una vez más los peligros de la violencia armada en las calles.