(Video) Policía de Migración detiene a cuatro venezolanos por resistencia a la autoridad
Uno de los detenidos aparentemente amenazó de muerte a uno de los oficiales.
La tarde de este miércoles 9 de noviembre, Policía de Migración realizó la detención de cuatro sujetos de nacionalidad venezolana por resistencia a la autoridad y verse involucrados en un forcejeo con los oficiales.
Según trascendió uno de estos detenidos, cuya identidad no se dio a conocer, es sospechoso de amenazar de muerte a un oficial de Migración, cuando este le solicitó su documento de identidad.
Este hombre quien reaccionó de manera violenta, forcejeó con los oficiales quienes lo subieron a la unidad conocida popularmente como “perrera” donde en un video se observa cómo el sujeto sacude el vehículo de un lado a otro, al estar ahí metido.
En cuanto a los otros tres detenidos, las autoridades indicaron que se les detuvo por su accionar también violento y agresivo.
“Otros tres extranjeros son abordados y de igual manera presentan acciones violentas y agresivas contra los oficiales de PPM, lo que provoca que sean controlados y detenidos, por violencia y alteración del orden público. Uno de ellos indica que cuenta con antecedentes penales en su país por hurto agravado”, indicaron los oficiales.
Estos hombres fueron llevados al Centro de Aprehensión Región Central (CARC), en Los Lagos de Heredia, donde les dictaron medidas cautelares de aprehensión administrativa mientras las autoridades tramitan su deportación.
“La Policía de Migración continúa realizando este monitoreo y abordaje de las personas extranjeras tal y como lo ha venido haciendo, de forma que se proteja el orden público, la seguridad ciudadana y las personas menores de edad. Zonas cercanas a albergues en San José como los alrededores de las Obras del Espíritu Santo y otros se mantienen bajo vigilancia permanente”, expresó el subdirector de la Policía Profesional de Migración.
Con estas nuevas detenciones, las autoridades suman 18 venezolanos que se mantienen en el CARC, los 14 que ya estaban en el sitio presentan antecedentes como posesión de drogas (requerido por la Organización Internacional de Policía Criminal-INTERPOL), robo agravado, resistencia, amenazas a la autoridad y alteración del orden público.
Estas personas permanecerán en el lugar hasta que se de su deportación.