Vídeo muestra cómo asaltantes asesinaron a guarda de seguridad en night club ubicado en Cartago
La víctima trabajaba de día como agricultor y en las noches se desempeñaba como guarda, para obtener ingresos extra.
El pasado lunes, un grupo criminal de conformado por cuatro delincuentes irrumpió el night club Panters en Barrio San Esteban de Paraíso, Cartago, para cometer un violento asalto en el que acabaron con la vida de un guarda de seguridad, quien aspiraba llegar a la Municipalidad de Alvarado en las próximas elecciones.
La víctima mortal es un agricultor identificado como Leonardo Barboza Cerdas, de 37 años, quien laboraba como guarda de seguridad para obtener un ingreso extra para poder arreglar la casa donde vivía junto a su esposa y dos hijos.
De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 3:45 a.m. tres hombres y una mujer llegaron a bordo de dos vehículos a las instalaciones del club nocturno donde también hay un hotel de paso.
En primera instancia los sospechosos se metieron al área de habitaciones y tras una primera balacera asaltaron a los clientes que estaban dentro de estas, pero hasta ese momento quienes estaban en el bar no se habían percatado de lo que ocurría afuera.
Según explica Espinoza, tras dejar limpias a las primeras víctimas, los asaltantes caminaron hasta el night club siendo que en el camino se encontraron con Barboza, quien al parecer iba a ver qué pasaba.
Fue ahí cuando los antisociales le propinaron un balazo en el abdomen el cual lo mandó al suelo y le provocó la muerte, pues cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron ya no tenía signos vitales.
Posteriormente, los antisociales ingresaron al bar donde amenazaron con sus pistolas a los empleados y clientes.
En cuestión de segundos lograron sustraer ¢400 mil, un monitor de computadora y los celulares de los afectados para luego salir corriendo hasta los vehículos en los que huyeron de la escena.
Un vídeo de seguridad se dio a conocer este sábado y muestra cómo los asaltantes dispararon a sangre fría contra el guarda.