(Vídeo) Manifestante intentó perseguir a un camión, se cayó y llanta le pasó por encima
El manifestante no midió el peligro y salió corriendo detrás de un camión, posteriormente se cayó y una llanta le pasó por encima de su pie.
Este miércoles, durante un bloqueo que ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría, un ciudadano que protestaba resultó herido mientras perseguía a un camión.
Aparentemente el conductor del camión decidió irrespetar el bloqueo y atravesó un área verde, debido a que el cierre en la vía era total.
Ante lo ocurrido, el ciudadano decidió ir corriendo atrás del camión, sufriendo una caída y las llantas le pasaron por encima de un pie.
El ciudadano se encuentra estable y fue trasladado al Hospital de San Rafael, Alajuela para ser atendido.
Este es el único incidente que se reporta con los protestantes.
Vídeo: Diario 5 Atenas
Protestas
Actualmente hay 3150 personas concentradas en 29 puntos de las diferentes rutas nacionales y cantonales del país, manifestándose en contra de la propuesta que el Poder Ejecutivo dialoga con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, informó que ‘’se ha mantenido un ambiente de calma y no han habido agresiones, estamos al servicio del ciudadano dando diferentes accesos y rutas alternas y buscando que este proceso sea de lo más pacífico en medio de estas circunstancias’’.
Según indicó Marín, las autoridades de tránsito han colaborado para minimizar el impacto a las personas afectadas mediante la agilización de rutas alternas.
Informó que la ruta 1 conocida como La General Cañas en el cruce de San Ramón y la ruta 32 al ingreso de Limón han estado con paso intermitente.
Algunos sectores afectados son el cruce de Tarbaca, en las cercanías del cruce de Altamira en ruta 4, en el puente en Puerto Viejo Sarapiquí, puente de Agua Zarcas, el Ceibo en Buenos Aires, en el puente Barú en Bahía Ballena, entre otros.
El Gobierno de la República reconoce la libertad de expresión colectiva y de reunión pacífica pero recuerda la importancia de no bloquear las vías y afectar a los demás ciudadanos.