(Video) Conductor se ahoga en llanto y suplica perdón tras ser detenido borracho
Chofer fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y huir de las autoridades.
Un video grabado por el oficial de tránsito Glen Rodríguez y publicado por el canal de YouTube Police Activity Costa Rica muestra el momento en el que un conductor se ahoga en llanto y suplica perdón tras ser detenido bajo los efectos del alcohol.
La persecución inició en la Avenida Segunda, frente a la Caja de ANDE, cuando el chofer ignoró la orden de detenerse. Los oficiales de inmediato lo siguieron hasta que lograron detenerlo.
“Perdón, perdón es que mi papá se murió”, aseguró el conductor a los uniformados, según se escucha en el material audiovisual.
Un oficial le realizó al chofer la alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 0.88 de alcohol cuando el máximo permitido por la ley es de 0,38 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Según informó NC Once tres de cada cuatro conductores sancionados por conducir bajo los efectos del licor se exponen a una pena de cárcel.
Cada día siete conductores en estado de ebriedad son remitidos a la Fiscalía para que enfrenten una causa por conducción temeraria penal que se sanciona con penas de prisión de uno a tres años.
Esa cifra equivale a 1800 choferes borrachos entre el 1 de enero y el 10 de agosto anterior.
17 de cada 100 alcoholemias dan positivo. El 74 % de esas pruebas dan niveles muy elevados de concentración de alcohol.