Vecino de Sarapiquí se enfrentó a machetazos con el supuesto violador en serie prófugo
“Me dijo que no hiciera nada porque me moría”, aseguró Nelson Estrada.
Una familia de la comunidad de El Tigre de Horquetas en Sarapiquí vivió momentos de tensión luego de que un prófugo de la justicia, que es buscado por las autoridades desde el domingo, ingresara a su vivienda entre las 4:30 a.m. y las 5:00 a.m. de este martes.
Nelson Estrada afirma que se enfrentó a machetazos con el hombre de apellidos Castro Núñez.
“Siempre con el machete en alto y me dijo que no hiciera nada porque me moría. Me dijo que dónde estaba el dinero, se metió al ropero, agarró la billetera y se llevó lo que es mi identificación. Me dejó sin nada y se llevó 15 mil colones. Lo reconocí porque mi sobrino ayer en horas de la mañana me dijo ‘vea tío lo que andan buscando este muchacho y me enseñó la foto”, narró Estrada a Noticias Repretel.
Nelson, contó que el sujeto forzó la puerta para ingresar a la vivienda, primero entró al cuarto donde estaba su hermana, su cuñado y su sobrino.
“Yo no me di cuenta cuando entró solo escuché la habladera, pero como siempre ellos se levantan primero que yo no le tomé importancia. Al rato dejó de estar donde ellos y luego se me vino a meter a mí porque yo no tenía el seguro en la puerta”, contó el afectado.
Estrada aseguró que se enfrentó al supuesto violador y forcejeó con él por al menos cinco minutos.
“Donde él vio que no pudo conmigo, porque mi machete era más grande que el de él, entonces él puso la bicicleta ahí trancando la pasada en la entrada para que yo no saliera y huyó. La bicicleta la dejó tirada y se le pinchó una llanta por un machetazo”, aseguró Nelson.
Castro Núñez, de 30 años, se fugó de una celda de la Policía Judicial en Sarapiquí el domingo en horas de la noche. Al sujeto se le relaciona con al menos siete violaciones perpetradas en Horquetas de Sarapiquí.
Tanto la Fuerza Pública como agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizan una intensa búsqueda del hombre en la zona.
Castro es alto, delgado y tiene tatuajes de estrellas en el cuello y otros en varias partes del cuerpo. El OIJ distribuyó su foto para que la ciudadanía colabore si lo ve llamando al 800 8000 645.