Vapulean a un hombre que no quiso meter celulares a un centro penal
El hombre había sido contratado para introducir los celulares, pero a último momento se arrepintió.
Oficiales de la Policía Penitenciaria detuvieron, el fin de semana, a unos sujetos que golpearon a un hombre por negarse a introducir celulares en el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela.
Por el caso dos hombres y una mujer fueron presentados ante el Ministerio Público. La víctima se presentó al centro penitenciario el sábado en calidad de visitante, pero en determinado momento abandonó la fila.
Segundos después, la persona regresó al puesto policial para solicitar ayuda, pues las personas que, de acuerdo con su decir, lo contrataron para introducir unos celulares en el CAI, lo agredieron dentro de un vehículo.
El hombre presentaba lesiones en la cara.
‘’Lo golpearon fuertemente El ofendido logró escapar. Él nos dio características de los sospechosos, entre estos una descripción de la vestimenta y del vehículo en el que se movilizaban los agresores. Eso nos permitió detenerlos. Uno de ellos tenía sangre en los nudillos’’, informó el subdirector de la Policía Penitenciara, Nils Ching.
En el bolso de la mujer, las autoridades hallaron dos celulares envueltos de la misma forma en que suelen ser empacados para su ingreso clandestino a centros penitenciarios.
La señora es madre de uno de los detenidos. La Policía Penitenciaria coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para la entrega de los sospechosos al Ministerio Público.
El jefe policial Ching informó que investigan si una mujer que fue detenida minutos antes con teléfonos y droga en su poder guarda relación con los detenidos por la golpiza.