Un misterio: Nadie sabe quién fue el hombre que disparó y mató a un asaltante esta mañana
Testigos solo escucharon disparos y segundos después nada más observaron al asaltante caer, de una motocicleta en la que intentaba huir.
Previo a los sorteos de lotería navideña, los chanceros se convierten en una de las víctimas favoritas del hampa.
Esta mañana al ser las 10:30 se reportó el intento de asalto a una vendedora de lotería, en La Guácima, Alajuela.
De forma preliminar se indicó que dos sujetos que viajaban en motocicleta, llegaron hasta donde estaba ubicada una mujer junto a su sobrino de 18 años.
Según reporta el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los presuntos asaltantes no mediaron palabra alguna con los chanceros y de inmediato le dispararon en dos ocasiones
Un testigo observó lo que sucedía y disparó contra los asaltantes. El tercero cuya identidad no ha sido revelada, no lo dudo dos veces para desenfundar su arma y repeler el ataque.
La chancera resultó ilesa, sin embargo su sobrino fue herido de bala y trasladado hasta el Ebais de la zona, para recibir atención médica, donde se reporta en condición estable.
El disparo fue fulminante y el asaltante murió en el sitio, mientras que el otro hombre que lo acompañaba en el robo, huyó por unos potreros y de momento no ha sido localizado por la Fuerza Pública.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo sin embargo aún no ha sido identificado.
Misterio
Cuando dispararon contra los asaltantes, nadie pudo observar quien fue la persona que intentó repeler el ataque.
El OIJ reporto que las personas que estaban en el lugar, solo escucharon disparos y segundos después vieron al asaltante caer de una motocicleta en la que intentaba huir del lugar.
De momento es todo un misterio saber quién fue la persona que accionó el arma de fuego, para defender la vida de la chancero y su sobrino.