Ubican rastros de sangre en casa allanada por muerte de oficial en Herradura
Por este caso hay 30 personas detenidas.
Tras los allanamientos de este jueves 25 de enero en el sector de Las Parcelas, en Herradura, tras la muerte del oficial de la Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ubicaron rastros de sangre en una vivienda.
Los operativos se realizaron en el sector de Las Parcelas, donde, en apariencia, se ubicaba la presunta organización criminal liderada por un hombre conocido por el alias Oso, quienes habrían atacado a balazos al uniformado y sus compañeros, mientras se dirigían a atender un incidente que se reportó por el servicio de emergencias 9-1-1.
De acuerdo con el informe en primera instancia se reportó una alerta al servicio de emergencias de que estaban haciéndole daño a otra persona, por lo que los oficiales de la Fuerza Pública llegaron a la escena a brindar asistencia.
Sin embargo, al momento de llegada fueron emboscados por unos sujetos armados quienes dieron muerte a Rivera Oviedo.
De momento, se investiga si realmente existió la situación de peligro o si más bien fue una llamada falsa al 9-1-1 para emboscar a los policías.
Por su parte, Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves, que sobre los hechos todavía hay poca información.
Asimismo, el Ministerio de Seguridad informó que por este caso hay 30 personas detenidas, entre las que se encuentran un hombre de apellidos López González “alias Oso”, su hijo de 14 años y un hombre de apellidos Martínez, conocido por el alias “Tuerto”.