Ubican pertenencias de los dos pescadores que desaparecieron este lunes tras volcarse en kayak
Los desaparecidos son un tío y un sobrino que fueron contratados para localizar una lancha.
Pasan las horas y las autoridades siguen sin dar con el rastro de los dos hombres que desparecieron la tarde de este lunes 11 de diciembre al ser las 4:45pm, luego de que el kayak en el que viajaban se volcó en el sector de Bolsón de Turrubares.
Según trascendió, los rescatistas y familiares lograron ubicar el kayak, el bulto de uno de ellos y también una lancha que era el motivo por el que los hombres andaban en el río, ya que al parecer fueron contratados para localizar una lancha que contaba con un sistema especial.
De acuerdo con la información suministrada, los desaparecidos son Édgar Gerardo Agüero y su sobrino, Luis Alfonso Núñez Agüero, dos pescadores de playa Azul, en Tárcoles.
Alberto Vega, un familiar de los desaparecidos conversó con Noticias Repretel y les comentó que los dos hombres llegaron al río el lunes temprano y que al parecer, el caudal de este no estaba alto.
Asimismo, indicó que presumen que el accidente se dio a 50 metros de dónde salieron, ya que hay un video que muestra el momento preciso en el que se volcaron.
Se dice que el caudal del río aumentó considerablemente debido a que las compuertas de la represa fueron abiertas.
Con respecto al hallazgo del kayak y el bulto fueron ubicados a tres kilómetros de donde ocurrió el vuelco.
De momento en el río donde se dieron los hechos las autoridades siguen trabajando en la búsqueda apoyados de familiares y allegados de los hombres.
Por su parte, Christopher Calderón, jefe de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, comentó que la zona donde están buscando los cuerpos es peligrosa por el caudal del río, además de que también hay animales que ponen en riesgo a las personas.