Turista alemana había renunciado a su trabajo en Audi para venirse unos meses a Costa Rica
Llegó a Costa Rica por recomendación de varios amigos y ya había visitado Santa Teresa en Cóbano (Puntarenas), Puerto Viejo de Limón, Uvita, Dominical, Arenal, La Fortuna, Orotina y Jacó.
Desde el pasado 16 de marzo, una turista de nacionalidad alemana identificada como Karin Holzapfel llegó a Costa Rica para pasar seis meses de vacaciones.
Durante su estadía en el país, visitó Santa Teresa en Cóbano (Puntarenas), Puerto Viejo de Limón, Uvita, Dominical, Arenal, La Fortuna, Orotina y Jacó.
Tan solo meses atrás, Karin tomó una de las decisiones más importantes de su vida, renunció a su trabajo en la compañía Audi para viajar a Costa Rica, país que varios amigos le habían recomendado.
Sin embargo desde el pasado 28 de junio, sus familiares estaban desesperados por encontrarla ya que no sabían nada de ella.
Lo último que se enteraron los familiares, es que ese día (28 de junio) se quedaría a dormir en un hostal de Jacó.
Encuentran su cuerpo
Este domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que una osamenta encontrada el 4 de julio en Isla Herradura corresponde a Karin Holzapfel.
Desde el 4 de julio, agentes del OIJ realizaron el levantamiento de los restos y los enviaron a los laboratorios de Ciencias Forenses para su respectivo análisis, ahora lo que falta es esperar el resultado de autopsia para determinar la posible causa de muerte.
Amiga escribe carta
A pesar de la dura noticia, la mejor amiga de Karin escribió una carta en redes sociales para agradecer a todas las personas que ayudaron en la búsqueda.
A la comunidad de Costa Rica:
Con profundo dolor queremos comunicarles que el día de ayer, Viernes 18 de Julio, y tras 19 días de búsqueda, la policía alemana nos ha informado personalmente que nuestra amada hija, hermana, tía, y amiga, ha sido encontrada sin vida.
Queremos extender un caluroso agradecimiento a todos y todas las que han colaborado durante estas duras semanas en difundir información sobre nuestro familiar, y se mantuvieron alerta ante cualquier situación que pudiese ayudarnos a dar con su paradero.
Karin Holzapfel. 1988-2020
Amada hija, hermana, tía, y mejor amiga; vivirás para siempre en nuestra memoria.
Descansa en Paz.