Tribunal llama a juicio a exesposo de Lynda Díaz pese a estar en camilla
Carlos Gerardo Solano es acusado por abusar sexualmente de su hija cuando era menor de edad.
Los abogados de Carlos Gerardo Solano, exesposo de la empresaria Lynda Díaz, presentaron un hábeas corpus ya que aseguran que el Tribunal Penal de Pavas actúa de manera inhumana al llamar a su cliente a juicio sin tomar en cuenta el estado de salud en el que se encuentra.
Solano, de 72 años, se encuentra acusado de abusar sexualmente de su hija, Lynda Lyz, cuando era menor de edad.
De acuerdo con el abogado de Solano, Alonso Salazar, su representado presenta problemas de salud graves que le impiden caminar y tiene que mantenerse sedado para hacerle frente al dolor. Así lo dio a conocer Diario Extra en una publicación.
“Se trata de una persona que tiene un padecimiento rarísimo a nivel de columna vertebral, los expedientes clínicos están allí que indican que efectivamente tiene una atrofia que hace tenga que pasar todo el día de forma horizontal y además con analgésicos potentes e incluso le han prescrito para el dolor morfina”, declaró el abogado a Diario Extra.
Salazar, asegura que, pese al estado de salud de Solano, el Tribunal Penal de Pavas lo obligó a presentarse físicamente al juicio, sin tomar en cuenta que por momentos el indagado pierde conocimiento y hasta se duerme.
Extra informó que de manera inicial se había acordado que el acusado participaría en el litigio de manera virtual pero ,aparentemente, se presentaron problemas de índole tecnológico por lo que se ordenó el traslado de Solano.
“Se les ocurrió coordinar con Cruz Roja y ordenar que lo fueran a recoger en ambulancia y toda la tarde lo tuvieron en el tribunal en camilla con somnolencia, imposibilitado para alimentarse, ni hacer sus necesidades fisiológicas y hasta tiene que usar un pañal porque no puede ir al baño”, contó el jurista.
El proceso judicial continúa este jueves, por lo que Solano sería trasladado en camilla en una ambulancia privada para asistir al tercer juicio que se realiza en su contra.
Anteriormente fue absuelto por un tribunal en 2016, debido a dudas (in dubio pro reo), pero la parte acusadora apeló y en 2019 se regresó al debate, en esa oportunidad se dio una condena por tentativa de violación.