¡Tragedia en Osa! Oficial de la Fuerza Pública muere ahogado tras intentar esquivar cocodrilo y caer a río
El accidente ocurrió cuando la embarcación en la que viajaban cuatro oficiales y personal de SINAC volcó al intentar esquivar un cocodrilo que apareció en el trayecto.
La Fuerza Pública está de luto tras la trágica muerte de un oficial que cayó al río Sirena, en el Parque Nacional Corcovado, mientras participaba en una operación conjunta con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). El accidente ocurrió cuando la embarcación en la que viajaban cuatro oficiales y personal de SINAC volcó al intentar esquivar un cocodrilo que apareció en el trayecto.
De los cuatro policías que cayeron al agua, tres lograron ponerse a salvo, pero uno quedó desaparecido, desencadenando una intensa búsqueda. Tras varias horas de labores de rescate, la Cruz Roja confirmó el hallazgo del cuerpo del oficial, a pocos metros del aeropuerto de la zona.
El incidente, que tuvo lugar en la madrugada, movilizó a un equipo de más de 30 cruzrojistas, junto con nueve vehículos y unidades especializadas. Las autoridades trabajaron incansablemente para encontrar al oficial, quien lamentablemente no sobrevivió al accidente.
En el transcurso de las labores de rescate, dos bomberos también resultaron heridos mientras ingresaban al mar en otra embarcación, sufriendo uno de ellos una posible fractura en una pierna y el otro un trauma en el hombro.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Osa, mientras las autoridades investigan los detalles que llevaron a este fatídico accidente.