Tragedia en Barranca: mujer que atropelló a madre de familia aprendía a manejar
La conductora no portaba licencia ni permiso provisional. Confundió el acelerador con el freno y perdió el control del vehículo.
La mujer que este domingo 28 de agosto embistió y mató con un vehículo a Wendy Miranda Ordóñez en Barranca, Puntarenas, no contaba con licencia de conducir y apenas estaba aprendiendo a manejar.
Así lo dio a conocer Evelyn Miranda Ordoñez, hermana de Wendy, a diario La Teja.
“A lo que tenemos entendido, es que ella estaba aprendiendo a manejar”, contó Evelyn.
Esta versión fue confirmada al mismo medio por una fuente judicial la cual indicó que la conductora, de apellidos Rodríguez Cedeño, no contaba con licencia de conducir ni permiso provisional.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Rodríguez no fue detenida y que de acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito, la alcoholemia que le realizaron arrojó un resultado negativo.
Las autoridades de tránsito decomisaron las placas del carro y le realizaron una multa de ₡112 mil.
Los hijos de doña Wendy se encuentran fuera de peligro y reciben apoyo psicológico.
Contexto
Una madre de familia, de 44 años de edad, falleció la mañana de este domingo al ser las 8:50 a.m. tras ser atropellada por un vehículo en Barranca de Puntarenas cerca de la escuela Augusto Colombari.
La identidad de la víctima corresponde a una mujer llamada Wendy Miranda Ordóñez.
De acuerdo con la versión que manejan las autoridades Miranda caminaba a la orilla de la vía junto a sus hijos, dos menores de edad, rumbo a la iglesia.
De pronto un carro realizó un viraje hacia donde estaba doña Wendy junto a sus hijos, la conductora del automotor perdió el control del vehículo y pisó el acelerador en lugar del freno.
Cuando la valiente mujer vio que el carro estaba cerca extendió los brazos y se colocó frente al vehículo
Segundos después fue embestida por el carro, conducido por una mujer, que perdió el control y los atropelló.
Según datos suministrados por la Cruz Roja Costarricense (CRC) la víctima fue sacada de la parte baja del automotor en condición grave. Fue trasladada al hospital Monseñor Sanabria, pero, antes de llegar al centro médico, sufrió un paro cardíaco y los socorristas la lograron estabilizar.
Sin embargo, minutos después falleció.
Lea también: (Video) Así fue el mortal atropello de una madre de familia en Barranca