Tío de Allison Bonilla: ‘’Quizá si se hubiera actuado antes la tuviéramos viva’’
Familiar de joven manifestó que desde el primer día que desapareció su sobrina tenían claro que Sánchez era el responsable del hecho y así se lo hicieron saber al OIJ.
En horas de la tarde de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un amplio operativo en un botadero clandestino ubicado en Cachí, Cartago para dar con el paradero de la joven Allison Pamela Bonilla Vázquez, quien desapareció el cuatro de marzo anterior.
La búsqueda se dio luego de una información que un hombre de apellido Sánchez, brindó a las autoridades luego de su detención. El sujeto de 28 años afirmó que ese es el sitio donde aparentemente fue abandonada Allison.
Marvin Cordero, tío de la joven, aseguró en entrevista con Telediario de Multimedios que tenían la esperanza de encontrar a Allison con vida, pero en cuestión de horas, todo cambió.
“Seis meses de sufrimiento, teníamos una gran esperanza en encontrarla viva, pero todo cambió. En este momento estamos esperando lo peor. El sufrimiento es demasiado grande. Le damos gracias al OIJ por su excelente trabajo, nos cumplió nos dijo que teníamos que esperar seis meses y a los seis meses está agarrando al tipo”, manifestó Cordero.
El tío de Allison, manifestó que desde el primer día que desapareció su sobrina tenían claro que Sánchez era el responsable del hecho.
“Desde el primer momento se daba para sospechar de él, se dijo que era él y así fue y eso es lo que le duele a uno. Quizá si hubieran actuado más antes, quizá la tuviéramos viva en este momento. Nosotros como familia tenemos la duda de que si la tirarían esta semana o que pasaría o cuando se encontraron presionados, hay que esperar el momento que la encuentren a ver en qué estado esta ella y diay resignarse. Jamás íbamos a esperar que sucediera esto”, explicó Cordero.
El factor que levantó las sospechas contra el sujeto, fue un vídeo que el OIJ mantiene en su poder.
“En el momento de la desaparición, una cámara grabó el vehículo cuando salió cuando ella pasó y creo que a los 12 segundos algo así el vehículo salió del portón y la siguió a ella cerca del barrio. Al ver el vídeo nosotros y ver el carro que salió y segundos después la interceptó, la montó y se la llevó”, aseguró.
“Algunos vecinos sospechaban de él y se le dijo al OIJ en todo momento que era él por eso Yendry (Vázquez, madre de Allison) ahora que estaba aquí llorando, que fue muy duro, gritaba porque desde el primer día nosotros dijimos que era él y así fue es él véalo que vino en la mañana supuestamente a señalar en el punto donde él la tiró”, agregó.
Para don Marvin, una de las cosas más lamentables es que el sospechoso de haber planeado la desaparición de su sobrina sea de su mismo barrio. La familia de Allison, pasó seis meses cerca del sospechoso.
“Lo que más duele es que somos del mismo barrio, conocidos, han sido hasta empleados de uno en algún momento y que pasara esto es donde duele más jamás se imaginaba uno esto, pero desgraciadamente en este país la descomposición social, la juventud está metida en otras cosas y de momento no piensa las animaladas que comenten”, indicó.
Cordero, manifestó en la entrevista que la semana que desapareció Allison, realizaron un rastreo total por parte de las autoridades y los vecinos en el botadero clandestino donde aparentemente se encuentra la joven pero no encontraron nada.
“Para la mamá de Allison la tenían en algún lado, la mataron y la vinieron a tirar aquí, pero no fue en el momento de la desaparición”, comentó.
Para el tío de la joven de 18 años el sospechoso actuó en complicidad con más personas: “Uno no puede hacer eso solo, es muy difícil usted no va manejando y va luchando contra algo que se quiere defender en todo momento eso es muy difícil”, finalizó.