Testigo fue quien defendió a chancera de un asalto
Preliminarmente se había indicado que el chancero sería quien disparó al asaltante, sin embargo la Fuerza Pública confirmó que fue un testigo que observó lo que sucedía.
Previo a los sorteos de lotería navideña, los chanceros se convierten en una de las víctimas favoritas del hampa.
Hace tan solo unos minutos, se reportó el intento de asalto a un chancero, en La Guácima, Alajuela.
De forma preliminar se indicó que dos sujetos que viajaban en motocicleta, llegaron hasta donde estaba ubicado el vendedor de lotería y sin pensarlo dos veces le dispararon en el estómago.
Sin embargo la Fuerza Pública confirmó que el asalto era dirigido contra una vendedora de lotería, que estaba acompañada de su sobrino.
Los asaltantes dispararon contra el sobrino de la vendedora y fue en ese momento que un testigo observó lo que sucedía y disparó contra los asaltantes.
El tercero cuya identidad no ha sido revelada, no lo dudo dos veces para desenfundar su arma y disparó contra unos de los asaltantes.
La chancera resultó ilesa, sin embargo su sobrino fue herido de bala y trasladado hasta el Ebais de la zona, para recibir atención médica, donde se reporta en condición estable.
El disparo fue fulminante y el asaltante murió en el sitio, mientras que el otro hombre que lo acompañaba en el robo, huyó por unos potreros y de momento no ha sido localizado por la Fuerza Pública.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) van de camino a la escena, para realizar el levantamiento del cuerpo.
Por su parte el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que se trasladan hasta el lugar con la unidad canina, para tratar de localizar al sospechoso que habría logrado huir.