Taza con agua hirviendo le cae encima a una bebe de año y medio
Hechos ocurrieron hace tan solo unos minutos en Purral, Guadalupe.
Los descuidos con niños siguen causando graves consecuencias. Este martes 31 de diciembre, una bebé de tan solo un año y medio sufrió graves quemaduras en su cuerpo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 a.m. en Purral de Guadalupe, 200 metros al este y 75 al sur del supermercado Purral.
Según informa la Cruz Roja Costarricense (CRC) la pequeña sufrió quemaduras en el cuello, tórax y brazos luego de que una taza con líquido caliente le cayó encima.
La niña fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Nacional de Niños (HNN), donde se reporta que tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo.
2019 cierra como el año con la mayor cantidad de niños fallecidos en accidentes de tránsito
De acuerdo con datos suministrados por el Hospital Nacional de Niños (HNN), el 2019 termina como el año en donde se presentó una mayor cantidad de pequeños fallecidos en accidentes de tránsito en los últimos seis años.
El caso más reciente de un menor fallecido por esta causa ocurrió el jueves 26 de diciembre, cuando un pequeño de cuatro años perdió la vida al caer de un autobús en movimiento, en la provincia de Limón.
En los años 2018 y 2017 se reportó un caso, para el 2016 hubo 2 muertos, en el 2015 una niña fallecida, en 2014 dos pequeños perdieron la vida y en el 2013 se reportó un solo deceso.
El centro médico atendió en el 2018 a 86 niños por accidentes de tránsito mientras que en lo que va del 2019 que está a punto de concluir 70 menores han requerido atención médica por esa causa.
De hecho, el jueves de esta semana dos menores de 9 y 10 años de edad fueron atropellados en San Vito de Coto Brus, Puntarenas, por un conductor que se dio a la fuga.