Sospechosos de asesinar a la doctora Cedeño la bañaron después de quitarle la vida
Según revelaron los abogados de la familia Cedeño, los sospechosos manipularon la escena.
Este viernes, abogados y familiares de la anestesióloga María Luisa Cedeño hablaron ante los medios prensa.
La autopsia practicada a la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, reveló que fue violada y que una grave lesión en la nuca fue la causa de su muerte. Además, la víctima presentaba signos de asfixia, golpes en las mejillas, labios, brazos y tórax. También el cuerpo tenía tres mordeduras: una en la mejilla derecha, otra en el brazo derecho y la última en el pecho.
En la conferencia de prensa participó hermano de la víctima, Marconi Cedeño, Alfredo Ugalde, exjefe de la doctora y los abogados Juan Marco Rivero y Alfonso Ruiz.
Los abogados de la familia Cedeño revelaron que la escena del crimen fue manipulada. Los sospechosos del crimen habrían llevado el cuerpo de la mujer a una bañera y posteriormente utilizaron saliva de ella para esparcirla en su propio cuerpo.
La doctora Cedeño tenía múltiples mordiscos, uno de estos en un pecho, por lo que surge la duda de cómo llegó la saliva de ella hasta estas marcas.
“La única explicación es que, luego de que fue asesinada en la forma en que se hizo y luego de que fue bañada en una tina de la habitación del hotel y ponerla en la cama, se le puso de su propia boca y saliva en sus heridas porque no hay forma de morder su propio pecho”, reveló el abogado Alfonso Ruiz.
El último viaje
María Luisa Cedeño Quesada, decidió vacacionar en La Mansión Inn por tres días. De acuerdo con las autoridades, llegó al sitio el sábado 18 de julio y se hospedó en la habitación 21.
Todo transcurrió con normalidad, incluso, el domingo 19 de julio la doctora fue vista en horas de la noche, cuando bajó a recepción a solicitar una botella de vino.
Su salida estaba prevista para el lunes 21 de julio. Cuando los colaboradores del hotel se percataron que la mujer no había entregado la habitación, enviaron a una mucama a revisar. Ahí fue cuando la mujer se encontró con la dantesca escena.
El cadáver de la mujer fue abandonado en la habitación del hotel de playa de la localidad, envuelto en una sábana. Presentaba golpes y heridas con arma blanca.
La fallecida, tenía 43 años de edad y era oriunda de San Carlos.