Sospechoso por la desaparición de Allison le había escrito por Facebook para hacerle una pregunta
Así lo reveló Yendry Vásquez Cordero, madre de Allison Pamela Bonilla Vázquez.
En horas de la tarde de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un amplio operativo en un botadero clandestino ubicado en Cachí, en Cartago para dar con el paradero de la joven Allison Pamela Bonilla Vázquez, quien desapareció el cuatro de marzo anterior.
La búsqueda se dio luego de una información que un hombre de apellido Sánchez, brindó a las autoridades luego de su detención. El sujeto de 28 años afirmó que ese es el sitio donde aparentemente fue abandonada Allison.
En una entrevista con el periódico ‘’La Nación’’, Yendry Vásquez Cordero, madre de Allison Pamela Bonilla Vásquez, reveló que el sospechoso por la desaparición de Allison una vez le escribió a su hija por Facebook.
‘’Una vez, Allison fue a traer a mis sobrinas gemelas a la parada del bus y él (Sánchez Ureña, el sospechoso) venía para acá y las trajo a las tres, pero no hablaron en todo el camino. Las dejó al frente de mi casa, ella se bajó y le dio las gracias.
Según reveló la madre, días después el sospechoso le envió un mensaje a Allison.
‘’A los días, él le puso un messenger (servicio de mensajería de Facebook), preguntándole que si él le caía mal o qué. Allison le dijo que no, que nunca le había hablado y no lo conocía, por lo que no podía caerle mal, por lo que él le puso que estaba bien’’.
Según reveló la madre, esa fue la única vez que Sánchez Ureña tuvo algún contacto con Allison. El principal sospechoso es un vecino de la comunidad y nunca tuvo relación alguna con la familia de Allison.
‘’Quiero entender cómo durante seis meses una persona allegada al pueblo vino a quitarme lo que más amo en mi vida, cómo una persona que nunca tuvo relación con nosotros vino a quitarme una parte de mi vida’’, expresó la madre.
Marvin Cordero, tío de la joven, aseguró en entrevista con Telediario de Multimedios que tenían la esperanza de encontrar a Allison con vida, pero en cuestión de horas, todo cambió.
“Seis meses de sufrimiento, teníamos una gran esperanza en encontrarla viva, pero todo cambió. En este momento estamos esperando lo peor. El sufrimiento es demasiado grande. Le damos gracias al OIJ por su excelente trabajo, nos cumplió nos dijo que teníamos que esperar seis meses y a los seis meses está agarrando al tipo”, manifestó Cordero.
El tío de Allison, manifestó que desde el primer día que desapareció su sobrina tenían claro que Sánchez era el responsable del hecho.
“Desde el primer momento se daba para sospechar de él, se dijo que era él y así fue y eso es lo que le duele a uno. Quizá si hubieran actuado más antes, quizá la tuviéramos viva en este momento. Nosotros como familia tenemos la duda de que si la tirarían esta semana o que pasaría o cuando se encontraron presionados, hay que esperar el momento que la encuentren a ver en qué estado esta ella y diay resignarse. Jamás íbamos a esperar que sucediera esto”, explicó Cordero.