Sospechoso de matar a Yuliana habría violado a otra mujer dentro de matorral
Según los informes, este incidente de agresión sexual ocurrió alrededor del año 2002 en Grecia, donde afortunadamente la víctima sobrevivió al ataque.
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ha desvelado un perturbador vínculo entre el actual sospechoso del asesinato de Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, y un ataque previo a otra mujer utilizando un modus operandi similar.
«Es una persona que hace unos tres años fue liberada (de la cárcel). Cumplía condena por violación sexual, utilizando un método de operación muy similar, en el cual interceptó a una mujer, la llevó a un lugar apartado y la agredió sexualmente», detalló Zúñiga.
Según los informes, este incidente de agresión sexual ocurrió alrededor del año 2002 en Grecia, donde afortunadamente la víctima sobrevivió al ataque.
Este terrible evento condujo a una investigación exhaustiva contra el individuo apellidado Acuña Sandoval, resultando en una condena de 20 años y 8 meses de cárcel en el año 2005.
El Ministerio de Justicia y Paz confirmó la sentencia impuesta a Acuña y señaló que este salió del sistema penitenciario el 30 de diciembre del 2021 tras cumplir su pena con reducciones, gracias a una resolución de un juez de ejecución de la pena.
En cuanto a la ocupación laboral más reciente del sospechoso, según información proporcionada por el OIJ, su último registro laboral se encontraba en una chatarrera, posiblemente ubicada en Naranjo.
Acuña permanece detenido a la espera de medidas cautelares mientras se lleva a cabo una audiencia para determinar su situación procesal.