Sospechoso de matar a su madre a puñaladas sería declarado “inimputable”
La Fiscalía indicó que, en apariencia, el hombre padece un trastorno mental por lo que pasará un mes en un centro psiquiátrico.
Un hombre de 30 años de apellidos Rodríguez Zavaleta, sospechoso de asesinar a su madre a puñaladas, pasará un mes internado en un centro psiquiátrico, mientras avanza la investigación en su contra por el homicidio calificado.
El hecho ocurrió la noche del martes anterior en el sector de Granadilla Sur, en Curridabat.
La determinación la tomó el Juzgado Penal de la zona, informó la Fiscalía de Goicoechea por medio de un comunicado de prensa.
A Rodríguez se le atribuye el asesinato de Milena Zavaleta Castillo, de 58 años de edad, quien presentaba al menos 20 heridas de arma blanca distribuídas en el abdomen, cuello, barbilla y espalda.
Después de atacar a su madre, se intentó quitar la vida hiriéndose en el cuello y posteriormente lanzándose de un balcón.
Luego de la indagatoria realizada al sospechoso, el ente acusador se percató que el hombre “no percibe el carácter ilícito de sus actos, ya que al parecer sufre de un trastorno mental”.
Por eso solicitó al juez imponer la medida de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), ubicado en La Uruca.
Historial de agresión
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), indicó a Noticias Telediario, que Rodríguez Zavaleta fue detenido el 30 de agosto del año pasado por agredir a su madre, por lo que fue remitido a la Fiscalía.
En ese lugar ordenaron que se le trasladara al hospital psiquiátrico para que recibiera atención médica inmediata.
En caso de que las autoridades comprueben que el hombre padece de un trastorno mental, podría ser declarado inimputable.