Se revela el impactante resultado del examen psiquiátrico del asesino de Nadia Peraza; pide evitar la cárcel
El Hospital Nacional de Salud Mental Manuel Antonio Chapuí realizó una evaluación psiquiátrica al sospechoso, a solicitud de su defensa.
El caso de Nadia Peraza sigue revelando detalles cruciales, esta vez relacionados con la salud mental del principal sospechoso de su asesinato.
Resultados del examen psiquiátrico
El Hospital Nacional de Salud Mental Manuel Antonio Chapuí realizó una evaluación psiquiátrica al sospechoso, a solicitud de su defensa, que alegaba la existencia de trastornos mentales. Sin embargo, el informe del hospital descartó esta posibilidad.
Conclusiones del Informe
Según el documento, el sospechoso no presenta ideación suicida ni homicida, y no muestra signos de estar en un estado afectivo alterado. Los expertos concluyeron que mantiene un juicio en contacto con la realidad y no tiene plan auto o hetero lesivo.
Contexto del Caso
La Fiscalía solicitó esta valoración para determinar si el sospechoso debe cumplir su año de prisión preventiva en la cárcel Terrazas de la Reforma o en el Centro de Atención para Personas con Enfermedad Mental y Conflicto con la Ley (CAPEMCOL).
Declaraciones del Abogado de la Familia
El abogado de la familia de Nadia Peraza asegura que el sospechoso no padece ninguna enfermedad mental, pero lo describe como un psicópata narcisista y misógino. La defensa de la familia busca que se imponga la mayor pena posible al acusado.
Afirmaciones del Sospechoso
Durante la valoración, el sospechoso admitió ser adicto al alcohol, marihuana, cocaína y tabaco. También mencionó que había recibido atención psiquiátrica a los 11 años mientras estaba en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Reacción de la Familia de Nadia Peraza
Los familiares de Nadia están decididos a conseguir la máxima condena para el sospechoso, basándose en la conclusión de que este no tiene problemas mentales y en su historial de comportamiento.
El desarrollo de este caso sigue de cerca las revelaciones y decisiones judiciales que definirán el futuro del sospechoso, mientras la familia de Nadia Peraza continúa su lucha por justicia.