¿Se cayó la mentira? Hombre acusado de secuestrar a su familia presenta fotos como prueba de su inocencia
El caso de una presunta privación de libertad en La Unión, Cartago, ha tomado un giro inesperado luego de que Daniel Bond, el hombre acusado de mantener encerrada a su pareja y a sus dos hijos durante dos años, asegurara que la denuncia en su contra es falsa y que cuenta con fotografías y evidencia para respaldar su versión.
Bond afirmó a CRHoy.com que presentará más de 100 fotos ante el Juzgado de Familia y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para demostrar que su expareja y los niños no estaban en cautiverio, como ella denunció. En algunas de las imágenes, compartidas con el medio, se les observa paseando en lugares públicos como centros comerciales, parques y el Parque Diversiones.
Créditos: Crhoy.com
Denuncia de cautiverio y armas en la vivienda
El viernes anterior, oficiales de la Fuerza Pública intervinieron la casa de la familia luego de recibir una alerta de una maestra de una escuela cercana, quien afirmó que la mujer le confesó que estaba encerrada junto a sus hijos, con restricciones severas y sin acceso a teléfonos ni suficiente alimento.
Además, la denuncia mencionaba la presencia de armas en la vivienda, lo que llevó a la policía a realizar un allanamiento. No obstante, tras la intervención, el Ministerio Público confirmó que las armas decomisadas no eran letales, detallando que una era de juguete, otra era de gas sin dispositivo funcional y una tercera era una escopeta en mal estado.
Armas no eran letales / Rifle de copas
La versión de Bond y su abogado
Según Bond, el conflicto surgió porque su pareja, de origen hondureño, quería llevarse a los niños a Honduras, algo a lo que él se opuso. Asegura que la denuncia en su contra fue una represalia tras negarse a firmar el permiso de salida de los menores.
“No hay tal cautiverio. Nosotros salíamos como cualquier familia, paseábamos con frecuencia. Incluso, en diciembre salimos en una publicidad del Parque Diversiones. Mi expareja quería irse con los niños a Honduras y yo no le di autorización, porque ya antes me había dicho que si se iba, nunca más los vería. Luego de eso, se inventó toda esta historia”, explicó Bond.
Su abogado, Federico Malavassi, calificó el caso como una “denuncia calumniosa” y aseguró que se trató de una “sobrerreacción policial”. Según el jurista, Bond fue detenido durante una noche, pero quedó libre tras su declaración indagatoria.
“Todo esto es una falsedad. Ella tenía teléfono, no estaba encerrada, y lo que busca es llevarse a los niños sin el consentimiento del padre. Es un intento burdo de manipular la situación”, señaló Malavassi.
Investigación sigue en curso
El Ministerio de Seguridad Pública indicó que la investigación sigue abierta y que aún se están recopilando pruebas, incluyendo la denuncia formal de la mujer.
Mientras tanto, el caso sigue generando polémica, con opiniones divididas sobre las declaraciones de ambas partes.