Sarapiquí: Secuestradores liberaron a joven raptado a cambio de 20 mil colones
Cuatro sujetos secuestraron a un joven de 20 años y pidieron 20 mil colones a cambio de liberarlo.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Sarapiquí, detuvieron esta mañana en dos allanamientos a tres sujetos de 19, 23 y 28 años quienes en conjunto con otro masculino de 20 años detenido el día de ayer, figuran como sospechosos del delito de Secuestro Extorsivo.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona a estos masculinos iniciaron a eso de las 7:30 a.m., del sábado 24 del presente mes, cuando al parecer los sospechosos habrían privado de libertad a un masculino de 33 años, quien se encontraba en su vivienda en el sector de Coronado y se lo llevaron hasta Sarapiquí.
Aparentemente, una vez ahí el ofendido recibió algunos golpes y supuestamente fue obligado a llamar a un amigo para que le ayudara y le depositara dinero ya que lo tenían secuestrado.
El amigo del ofendido le habría realizado una trasferencia de 20 mil colones por medio de sinpe a un número de una tercera persona y fue en ese momento en que se alertó a las autoridades policiales de lo que ocurría.
Aparentemente, tras percibir presencia policial en la zona, los sospechosos liberaron al ofendido a eso de las 11:00 de la mañana del domingo 25 de setiembre, siendo en ese momento que este dio aviso al 911 y fue abordado por oficiales de la Policía Administrativa y del OIJ de Sarapiquí.
Mediante las diferentes labores de investigación, se logró obtener la identificación de estos cuatro sujetos como sospechosos de participar del secuestro extorsivo, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana los agentes del OIJ de Sarapiquí realizaron dos allanamientos, uno en una vivienda en el sector de Otoya de Horquetas en Sarapiquí y el otro en una propiedad donde se ubican varias estructuras en Finca 1, también el Horquetas de Sarapiquí. En los allanamientos detuvieron a los sospechosos de 19, 23 y 28 años, mientras que el sospechoso de 20 años fue detenido el día de ayer cuando se presentó a realizar una diligencia en la sede del OIJ de La Fortuna.
En este momento los allanamientos están en proceso, y se ha decomisado una escopeta, una pistola y otras evidencias importantes para la investigación. Una vez finalicen los trabajos operativos, los detenidos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.