Roban a gato y extorsionan a la familia en Escazú
Al menos cuatro vehículos y cerca de 10 agentes del OIJ participaron en el operativo para capturar a la sospechosa de sustraer al felino.
Una mujer secuestró a un gato para luego solicitarle dinero a los dueños por su rescate.
Los agentes de la Sección de delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibieron una denuncia por parte de una señora que indicó que su gato había sido robado de su casa de habitación, en Escazú.
Al enterarse que el felino no estaba en la vivienda, la dueña pasó varias horas buscándolo junto a sus familiares pues inicialmente pensaron que se les había escapado.
Mientras realizaban la búsqueda de la mascota empezaron a recibir varias llamadas de una mujer, apellidada Chaves Chinchilla de 32 años, quien les indicó que si querían ver de nuevo a su mascota tenían que pagarle ₡30 mil.
Ante lo sucedido, los propietarios del animal se presentaron a las oficinas del OIJ para denunciar el caso. Los agentes judicales iniciaron con las investigaciones y lograron establecer que Chaves era la principal sospechosa.
Los efectivos realizaron un rastreo y obtuvieron la ubicación de la dama que se encontraba en el centro de Escazú.
Los agentes del OIJ le dieron la voz de alto identificándose como policías pero Chaves se retiró del lugar a bordo de un Jeep Grand Cherokee Laredo color blanco, modelo 2011 por lo que tuvieron que iniciar una persecución.
La mujer fue interceptada en el parqueo del Hospital CIMA San José, de acuerdo con una publicación de Diario Extra.
Al menos cuatro vehículos y cerca de 10 agentes del OIJ participaron en el operativo en Escazú que se extendió por al menos dos horas.
Minutos después se logró recuperar al gato en la casa de habitación de Chaves.
Quedó libre
La Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José, confirmó que por medio del expediente 20-26146-042-PE se investiga a una mujer de apellidos Chaves Chinchilla como sospechosa de cometer un delito de extorsión.
Según el reporte de las autoridades, Chaves fue liberada pocas horas después de su detención.
«A la imputada se le tomaron los datos de identificación y, tras corroborarse que cuenta con los arraigos procesales necesarios (laboral, familiar y domiciliar), de momento, no se requirieron medidas cautelares. Sin embargo, Chaves permanece apegada a la investigación que se sigue en su contra”, indicó la Fiscalía.