Reo de la cárcel de Puntarenas tenía en su poder 15 armas blancas
En apariencia el hombre es el líder de una banda criminal dentro del CAI.
La noche del 9 de setiembre y la madrugada de este sábado 10, las autoridades penitencias del Centro de Atención Institucional (CAI) 26 de Julio en Puntarenas, realizaron un operativo interno supervisado por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos y el viceministro Exleine Sánchez.
En dichas intervenciones, los oficiales intervinieron los módulos A y D del centro penitenciario donde lograron dar con importantes decomisos:
Dos terminales para cargador.
Dos cables USB.
Cinco teléfonos celulares.
15 armas blancas.
76 dosis de aparente picadura de marihuana.
₡150.000 en efectivo.
Con respecto a las 15 armas blancas, todas fueron decomisadas a un solo reo, quien es de apellido Rojas, y quien, además, en apariencia es líder de uno de los grupos criminales que operan dentro de la cárcel, estas las tenía ocultas en la pared y fueron fabricadas con láminas de acero.
Sin embargo, esto no fue lo único que encontraron, ya que dieron también unos galones con fermento de chicha.
Por su parte el ministro de Justicia y Paz, indicó que los operativos los realizan para el beneficio de los reos y de los oficiales.
“Queremos respetar los derechos fundamentales de los privados de libertad, pero también queremos decirles que se tienen que comportar con orden, con disciplina, con respeto, la policía los va a respetar, pero va a cumplir su trabajo, queremos evitar situaciones de agresión”, expresó el ministro Campos.