Rechazan petición de liberar a sospechoso por crimen de doctora
Sujeto deberá continuar tras las rejas hasta enero del 2021 cuando finalicen los seis meses de medida cautelar.
La oficina de prensa del Ministerio Público informó que el Juzgado Penal de Quepos y Parrita rechazó una petición para poner en libertad a un hombre de apellidos Miranda Izquierdo, quien es parte de los sospechosos por el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño.
Por ese motivo, el sospechoso deberá continuar tras las rejas hasta enero del 2021 cuando finalicen los seis meses de medida cautelar. Hasta ese momento, la Fiscalía de Quepos decidirá si solicita una prórroga de prisión preventiva o la descarta.
El defensor de Miranda, había solicitado una audiencia para un cambio de medida privativa de libertad por una alternativa tomado en cuenta, de acuerdo a su criterio, que los resultados de las pruebas forenses aplicados al cuerpo de Cedeño eran favorables.
Pero el Juzgado consideró que hay suficientes indicios para mantener al hombre en la cárcel mientras la investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía continúa.
Los hechos
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el asesinado de la doctora ocurrió entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de julio en una habitación del hotel La Mansión Inn, en Quepos.
El cadáver de la mujer fue abandonado en la habitación número 21 del hotel de playa de la localidad, envuelto en una sábana. Presentaba golpes y heridas con arma blanca.
Al parecer Cedeño, habría decidido ir a pasar el fin de semana en Quepos. Cuando los colaboradores del hotel se percataron que la mujer no había entregado la habitación, enviaron a una mucama a revisar. Ahí fue cuando la mujer se encontró con la dantesca escena.
Por el asesinato de Cedeño, de 43 años, hay tres sospechosos que se encuentran en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
El primero, es un reconocido bailarín de nacionalidad nicaragüense apellidado Herrera Martínez de 32 años. Tenía un año de vivir en el hotel.
El segundo es un ingeniero en sistemas, de apellidos Miranda Izquierdo de 36 años, que tenía dos semanas de realizar teletrabajo en La Mansión Inn al momento del asesinato.
El tercero es el propietario del hotel, Harry Bodaan, quien tiene casa por cárcel.