¿Quién es el hombre detenido con el carro de la modelo desaparecida? Esto reveló el OIJ
Detienen a sospechoso tras desaparición de modelo y hallazgo de sangre.
El caso de la desaparición de Rashab García Valverde, modelo costarricense de 32 años, sigue generando conmoción en el país. En las últimas horas, las autoridades detuvieron a un hombre de apellido Brenes, de 36 años, quien conducía el vehículo propiedad de la joven, desaparecida desde el viernes 25 de abril en Orotina, Alajuela.
La captura se produjo el lunes 28 de abril en la ruta 32, a la altura de Guápiles. Brenes, al percatarse de un control policial, intentó evadir a los oficiales, pero fue rápidamente interceptado por miembros de la Fuerza Pública. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y es vecino de los barrios del sur de San José.
La investigación apunta a que Rashab fue vista por última vez en compañía de su mejor amigo, Nelson Pavón Largaespada, de nacionalidad colombiana, cuando ambos salieron de la casa en la que la modelo vivía junto a su pareja. Desde ese momento, no se ha tenido rastro de ninguno de los dos.
La mañana de este martes 29 de abril, Michael Soto, subdirector del OIJ, brindó detalles que aumentan la preocupación: durante una inspección en la vivienda se encontraron rastros de sangre que actualmente están siendo analizados en laboratorio. Estas evidencias, sumadas al hallazgo del carro en manos de Brenes, refuerzan la hipótesis de que algo grave pudo haber sucedido.
“Nos gustaría que ambas personas aparecieran sanas y salvas, pero el hallazgo del vehículo, la presencia de rastros de sangre y la información recopilada nos hacen temer un desenlace serio”, declaró Soto.
Mientras tanto, equipos de rastreo continúan este martes con operativos intensivos en los alrededores de Orotina, buscando cualquier indicio que permita aclarar el paradero de Rashab y Nelson. La investigación se mantiene activa y bajo estricto hermetismo por parte de las autoridades.