Querellantes piden ₡ 200 millones por muerte de Luany Salazar
Juzgado amplió por tres meses prisión preventiva contra sospechoso de asesinar a la joven.
La representación legal de la familia de Luany Valeria Salazar Zamora, presentó ante la Fiscalía de La Unión de Cartago el viernes anterior, la querella por el crimen de la joven y la acción civil resarcitoria en la que solicitan ₡ 200 millones.
Salazar Zamora, de 23 años trabajaba como recepcionista en un hotel. Fue vista por última vez el martes 9 de junio, cuando salió de su casa de habitación en Linda Vista, de La Unión.
Luany, le indicó a su madre ,Patricia Zamora, que saldría a fumar un cigarro con una amiga.
Los familiares de Salazar reportaron su desaparición y no fue hasta el 15 de junio que encontraron su cadáver enterrado en el patio de una casa vecina donde habitaba el principal sospechoso del asesinato, quien se apellida Mejía.
Joseph Rivera, abogado de la familia, declaró a Diario Extra, que los delitos que se acusan al imputado son homicidio calificado y robo agravado, este último porque tras el crimen al parecer se adueñó del celular de la víctima.
“Se está pidiendo ₡ 100 millones de daño moral y ₡ 100 millones de daño material tras un peritaje psicológico de los daños causados. Esperamos que se logre condenar al sospechoso con la teoría de la tesis que llevamos para los jueces del Tribunal Penal de Cartago. Hemos recibido gracias a Dios el apoyo de la Fiscalía, se han abierto las puertas, las 61 organizaciones feministas también nos apoyan”, manifestó Rivera.
Amplían prisión preventiva
Luego del hallazgo del cuerpo de Luany, al sospechoso lo aprehendieron el 17 de junio, cuando se encontraba en una casa en San Pablo de Heredia.
Ese día le impusieron la medida cautelar de 6 meses de prisión preventiva.
Sin embargo, en la Fiscalía de La Unión, confirmaron que la semana trasanterior solicitaron una ampliación que acogió el Juzgado Penal, que ordenó extender la prisión tres meses más.
Mejía, se mantendrá tras las rejas hasta el 17 de marzo del 2021.