¡Qué triste! Joven que falleció en accidente en la Tagada es recordada como una buena mamá
La muchacha de 21 años deja un bebé de dos añitos.
Sin duda que la noticia sobre la muerte de la joven de 21 años, Katherine Chaves Portuguez quien falleció tras una emergencia en el juego mecánico la Tagada en las fiestas patronales de San Pablo de León Cortés, conmocionó a todo el país.
Chaves, era mamá de un bebé de tan solo dos años y según la hijo sus allegados, era una madre muy amorosa con su pequeño y además tenía mucha ilusión de seguir estudiando.
La joven madre era vecina de San Marcos de Tarrazú y la noche de este martes 30 de enero fue a disfrutar del último día de las fiestas que se realizaban en el parque de San Pablo de León Cortés cuando ocurrió la tragedia.
“Anoche se reportó un accidente en León Cortés, en el cual indicaba que una joven sufrió una caída en un juego de turno. La joven es de apellido Chaves, de 21 años de edad”, detalló el el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La muerte de Katherine fue confirmada horas después de que sufriera el accidente en el famoso juego mecánico, esto por OIJ.
De acuerdo con versiones de testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, en apariencia la muchacha estaba en la Tagada cuando se cayó dentro del mismo, por lo que de inmediato pararon el juego para auxiliar a la Katherine.
Asimismo, el paramédico Héctor Blanco, director de Rescate Urbano, expresó que en las fiestas había un puesto de socorristas para cualquier emergencia que se diera, por lo que la atención de Chaves fue inmediata.
“La muchacha estaba subida en la Tagada, las personas hacen referencia que ella cayó y como que convulsionó y le dio un paro cardiorespiratorio”, expresó Blanco.
Tras el incidente la ahora occisa fue trasladada al CAIS de San Marcos de Tarrazú, donde los médicos trataron de reanimarla por casi 30 minutos, siendo declarada fallecida al ser pasadas las 9:00pm.
En cuanto a los hechos, de momento se maneja la versión de que la joven madre al caerse sufrió un fuerte golpe y eso provocó que entrara en paro, sin embargo, se está a la espera de lo que confirmen las autoridades.
Katherine era estudiante del Liceo de Tarrazú, centro educativo que lamentó la muerte de la joven en redes sociales.
En cuanto al juego mecánico, trascendió que los festejos contaban con todos los permisos del Ministerio de Salud, además de las respectivas pólizas.
Cabe destacar que no es la primera vez que La Tagada es protagonista de un accidente, ya que anteriormente se han reportado varios accidentes como en marzo del año anterior que el hijo el expresidente de la Asamblea Legislativa Eduardo Cruickshank, se fracturó cinco costillas en el mismo juego mecánico, en unos festejos en la provincia de Limón.