Puriscal: Encuentran el laboratorio de marihuana más grande de Costa Rica
Sujetos tenían más de 120 paneles solares en una bodega en el medio de la selva, lo que dio indicios de sospechas.
Considerado el más grande laboratorio hidropónico de marihuana que ha sido ubicado en el país, hoy fue desmantelado por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes realizaron una acuciosa investigación que los llevó a dejar al descubierto este delito.
Así lo informó el director de la PCD, señor Stepehen Madden. Este laboratorio hidropónico se encontraba ubicado en una propiedad de grandes dimensiones localizada en una recóndita zona montañosa de Puriscal en San José, abastecido por más de 120 paneles solares, forjado con una estructura metálica y era utilizada para el almacenaje y cultivo de aparentes plantas de marihuana en un espacio controlado y sus derivados.
En este trabajo antidrogas, la PCD junto a la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública realizaron la incursión a la propiedad donde se hallaba el laboratorio de marihuana hidropónica, mismo que también tenía un generador eléctrico y otro equipo de gran capacidad, propiedad que cuenta con dos lagos, invernaderos y otras cuatro infraestructuras.
La acuciosa investigación desarrollada por la PCD reveló que, al parecer, en dicho laboratorio se presentaba la producción de la aparente marihuana y sus derivados, siendo la principal fuente de abastecimiento de estupefacientes en los sectores comprendidos desde Quepos hasta Jaco, Puntarenas.
Igualmente, las pesquisas seguidas por los investigadores de la PCD también determinaron que un sujeto de apellido Lewis, de 53 años, estadounidense con cédula de residencia en apariencia estaría presuntamente vinculado a este delito, además que éste contaba con el apoyo de un sujeto más, quines resultaron detenidos en esta operación antidrogas, complementó el director de la PCD.
Hoy, la PCD y la UEA allanaron simúltaneamente dos propiedades localizadas en Puriscal de San José y otro en Parrita de Puntarenas, en el primero era donde se ubicaba el laboratorio, donde los oficiales de la PCD al momento se encuentran realizando las diligencias respectivas y han decomisado una considerable cantidad de plantas de marihuana, plantas secas y otros que ya no serán ilícitamente comercializados.