Pulpero pasará ocho años en prisión por acariciar las manos de una niña
Condena fue dictada por el Tribunal Penal de Limón.
A un pulpero de apellidos Alvarado Zúñiga, de 52 años de edad lo encontraron culpable de haber acariciado de forma abusiva las manos de una niña que llegó a su negocio, según determinó el Tribunal Penal de Limón.
Los jueces declararon a Alvarado culpable de dos delitos de abuso sexual en contra de una persona menor de edad, por lo que recibió una condena de ocho años de cárcel.
La determinación fue tomada la tarde del martes 8 de diciembre anterior, pero la resolución fue dada a conocer por la Fiscalía Adjunta de Limón hasta el jueves 10 de diciembre.
“Los hechos ocurrieron en una pulpería en el barrio Cristóbal Colón, donde trabajaba el imputado”, informó la Fiscalía.
Fue a mediados del 2016 cuando ocurrió el primero de los hechos por los que el pulpero fue condenado, cuando la pequeña tenía tan solo 8 años.
“La niña llegó hasta el establecimiento y el acusado, aprovechando que estaba a solas con ella, le acarició una mano de forma abusiva”, explicó el Ministerio Público.
La segunda ocasión se dio en el mes de junio del 2017, cuando la niña llegó a hacer unas compras a la pulpería y Alvarado, de nuevo, le acarició las manos.
“La Fiscalía acreditó que, si bien los tocamientos no se dieron en zonas íntimas, los actos del imputado tuvieron una intención y contenido sexual, lo cual configuró el delito acusado; el Tribunal coincidió y lo declaró culpable por los abusos sexuales”, agregó el Ministerio Público.
Mientras la sentencia queda en firme, Alvarado deberá cumplir con las medidas cautelares que consisten en firmar cada 15 días y mantener un domicilio fijo.