Prima de enfermera fallecida: “Tengan un poquito más de empatía, hay gente que la juzga y se burla de ella”
La familia de Fabiola Arguedas Sánchez, la enfermera de 26 años que perdió la vida en un accidente en San José, está devastada y exige justicia. La joven, quien trabajaba en el Hospital Clínica Bíblica, había salido de su turno nocturno cuando su vehículo fue impactado por una patrulla de la Fuerza Pública en el cruce entre calle 12 y avenida 12, en el barrio Los Ángeles, en San José.
En una emotiva entrevista con Telediario.cr, Daniela Arguedas, prima hermana de Fabiola, expresó su profunda tristeza y frustración.
Daniela, visiblemente afectada, compartió su indignación por la forma en que se produjo el accidente.
“Se va a interponer una denuncia, el esposo Kevin lo va a hacer. Claro que se va a luchar hasta más no poder porque o sea, no es justo, no es justo que por unos maleantes que para mí no merecen absolutamente nada corrieran a salvarlos y por eso mataran a mi prima”, indicó.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 10:20 p.m. cuando el vehículo de Fabiola fue golpeado en su lado izquierdo por una patrulla que escoltaba una ambulancia. La ambulancia transportaba a dos jóvenes heridos de bala, de apellidos Pérez, de 23 años, y Hernán, de 25, quienes posteriormente fallecieron en el hospital. Los oficiales Céspedes y López, quienes también resultaron heridos en el choque, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.
Un video grabado por una cámara de seguridad y compartido en redes sociales muestra que Fabiola transitaba con el semáforo en verde y por el carril derecho, lo que sugiere que ella tenía la vía en el momento del accidente.
Daniela Arguedas también hizo un llamado a la empatía y al respeto hacia su familia, criticando los comentarios negativos que han surgido en redes sociales.
“Mi mensaje es que tengan un poquito más de empatía porque nosotros nos metemos a redes y a como hay un montón de comentarios buenos, a como hay comentarios que la mayoría son buenos porque conocían a Fabiola, hay un montón de gente que ni tan siquiera nos conoce que la juzga, que se burla. Es una familia que sufre, que no juzguen, la mamá está súper afectada. Uno como mamá, yo tengo a mi hija, no le va a gustar que digan esas cosas”, concluyó.
El cuerpo de Fabiola fue velado en su residencia en el barrio Santa Elena, en San Joaquín de Flores, y su misa se celebró este 22 de agosto en la Iglesia de San Joaquín de Flores.
*Con información de Telediario.cr.