¿Por qué no han podido sepultar a pareja que falleció en carro incendiado hace un mes en la ruta 32?
Vehículo explotó tras precipitarse en el sector conocido como “vuelta de los sustos” en San Isidro de Heredia.
El 4 de febrero anterior don Jorge Luis Ugalde y doña Martha Elena Acuña murieron en un aparatoso accidente de tránsito en la ruta 32 a la altura de la zona conocida como “vuelta de los sustos” en San Isidro de Heredia. El vehículo en el que viajaban junto a su hijo se precipitó y explotó. El joven logró salvarse. Ha pasado más de un mes y los familiares de los fallecidos aún no han podido darles santa sepultura.
Según informó el medio CRHoy.com por el estado de los cuerpos aún continúan las investigaciones en el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia.
Elsa Acuña, sobrina de doña Martha le ha dado seguimiento al caso, durante estas semanas ha estado pendiente de llamadas, correo y demás trámites que hay que realizar para sepultarlos, pero aún no sabe en qué fecha les darán los cuerpos.
“Justo esta semana recibí un correo de una respuesta que yo había solicitado, donde les pedíamos que nos indicaran el tiempo para entregar los cuerpos, porque ya hoy es un mes y una semana del accidente”, declaró Acuña al citado medio.
De acuerdo con la familiar de la fallecida, en el correo le indicaron que era “aproximadamente un mes”, pero no especificaron si debía esperar otro mes.
“La información nunca nos la dieron de primera mano, uno tenía que estar llamando, preguntando, hasta que decidimos hacerlo por correo, porque así era una manera de tenerlo por escrito”, agregó.
Al dolor de perder a sus familiares, se les suma la incertidumbre de no saber cuándo podrán realizar las exequias de don Jorge Luis y doña Martha Elena.
“Solo esperar, para ver cuándo se les puede dar sepultura como ellos merecían. Ha sido prolongar ese proceso de duelo, esa espera ha sido agonizante. Nosotros, al no tener una certeza de cuándo vamos a poder hacer la sepultura, para despedirlos, mis primos no han podido tener una despedida de sus papás. Es demasiado doloroso y revictimizante”, indicó Elsa.
Acuña, aseguró que el trámite que ha tenido que hacer es como si se tratara de un homicidio o algo peor.
El día del siniestro don Jorge Luis, doña Martha Elena y su hijo se dirigían hacia Sarapiquí a una finca que tenían en ese sector. Estaban casados desde el 7 de setiembre de 1996 y eran vecinos de San Miguel de Desamparados en San José.