¡Por poco lo traga el mar! Lujoso 4×4 quedó atrapado en playa Herradura
Se metió de más y el mar casi se lo cobra: vehículo quedó atrapado en playa Herradura.
El paseo terminó en apuros para el conductor de un Land Rover Discovery, luego de que su vehículo quedara atascado en la arena mojada de playa Herradura, en Garabito, la mañana de este sábado 12 de abril.
El lujoso 4×4 ingresó hasta la orilla del mar y terminó con las llantas hundidas, sin poder avanzar ni retroceder.
Aunque esta escena puede parecer solo una anécdota más, en realidad revela un problema serio: en Costa Rica, está prohibido por ley ingresar vehículos motorizados a las playas, especialmente en zonas cercanas al mar o dentro de la franja marítimo-terrestre. Esto se debe a que esa zona es de dominio público y tiene protección especial, tanto por su valor ecológico como por la seguridad de quienes la disfrutan.
Además del evidente riesgo de quedarse atrapado en la arena húmeda —como ocurrió en este caso—, el ingreso de vehículos representa un peligro para niños, bañistas y animales silvestres que habitan en los ecosistemas costeros. También puede causar erosión, compactación de la arena y destrucción de nidos de tortugas, entre otros daños ambientales.
Pese a que no hubo personas heridas ni daños mayores reportados, el incidente vuelve a encender las alarmas sobre la urgencia de reforzar la fiscalización en zonas turísticas y la conciencia ciudadana sobre este tipo de prácticas, que más allá de ser irresponsables, son ilegales.