Por celos, joven habría asesinado y quemado a menor de edad embarazada
Un hecho verdaderamente lamentable se presentó en enero anterior, cuando una menor de 17 años de edad, que también tenía 5 meses de estar esperando una criatura, fue hallada muerta y quemada en el sector Moravia con heridas en su cuello.
Según las investigaciones, la joven vecina de Pavas fue tomada por un sujeto, quien la ahorcó hasta el punto de matarla y posteriormente la trasladó hasta Moravia con ayuda de una mujer e intentaron prenderle fuego para no dejar evidencia pero el fuego no avanzó mucho.
Los celos serían la principal razón
El principal sospechoso de este atroz crimen es un joven de 19 años de apellidos Ugalde Guadamuz, quien previamente habría tenido una relación amorosa con la víctima. Según las pesquisas, los jóvenes habrían terminado su relación y al poco tiempo la menor inició un noviazgo con otra persona que traería como producto su embarazo, lo que habría provocado los celos del criminal que concluyó asesinándola.
Sospechosos capturados mientras se daban a la fuga
Tras el asesinato, no se había vuelto a saber nada de ninguno de los dos sospechosos, pero el asesino fue capturado este viernes en Peñas Blancas mientras intentaba huir a Nicaragua. Mientras su complice, de apellidos Brenes Rodríguez, fue capturada en una casa San Carlos, en donde estaba oculta con unos familiares desde días atrás.
Ambos sospechosos cumplirán 3 meses de prisión preventiva mientras se resuelve su caso bajo el expediente 19-002308-0042-P por los crímenes de asesinato y aborto contra la menor de apellido Cerdas.