Policías fallecidos habrían estado bailando e ingiriendo licor previo a que uno matara a los otros
También se maneja la versión de que hubo una discusión en el bar por una mujer, pero es algo que las autoridades no han confirmado.
Tres oficiales de la Policía de Fronteras de nombre Santiago Méndez Tenorio, Jonathan Zúñiga Arguedas y Viarney Vásquez Molina; fallecieron esta madrugada en condiciones que en su momento llenaron de dudas a todas las autoridades. El hecho sucedió este domingo a la 1:20 a.m. en el Concho en Carrizal de Pocosol, zona norte de la provincia de Alajuela.
Suceso generó muchas dudas
Los oficiales, quienes patrullaban el lugar, fueron ubicados por otros compañeros que tiempo después también recorrían la comunidad en su labor de vigilancia y protección ed una zona que en ocasiones es utilizada por muchos inmigrantes para cruzar ilegalmente al país.
Al inicio la información se trató como una emboscada, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó la versión por falta de pruebas que muestren que los oficiales sufrieran un altercado de esta índole. La posible causa que se manejaba en su momentoes que uno de los oficiales de Policía de Fronteras le habría disparado a sus dos compañeros y posteriormente él mismo se quitó la vida.
Una vez que los investigadores llegaron al lugar, realizaron todas las mediciones y confirmaron que los disparos que los policías recibieron salieron del interior del vehículo, posiblemente uno de ellos tomó el arma y disparo contra el conductor y de esa forma se volcó la patrulla.
Se manejan versiones que involucran alcohol y líos pasionales
Diversos testigos afirman haber visto a los tres hombres en un bar de la localidad ingiriendo bebidas alcohólicas desde las 9 de la noche. La dueña del bar confirmó estas informaciones a Noticias Repretel pero su versión es que solo llegaron diciendo estar muy cansados y según ella solo les sirvió frescos y poca comida. Además, una versión indica que estuvieron bailando por horas y habrían tenido una discusión por una de las muchachas que atendía el local.